¿Sabes por qué los niños llegan a Aldeas Infantiles SOS?

Todo niño tiene derecho a vivir en familia

Muchos niños y niñas en Chile han perdido o corren el riesgo de perder el cuidado de sus familias y llegan a organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, que hoy atiende a más de 1.800 niños, adolescentes y familias vulnerables del país.
Muchas veces los padres o adultos responsables de la crianza de los niños se ven imposibilitados de proporcionarles un cuidado adecuado para que ellos se desarrollen física, intelectual y emocionalmente. Son adultos y familias víctimas de situaciones de pobreza, de la desigualdad  y la exclusión social, realidades que exponen a los niños a una situación de mayor vulnerabilidad. Actualmente  1 de cada 5 niños vive en situación de pobreza, de acuerdo a la Encuesta Casen de 2015.

Es justamente en estos contextos vulnerables donde emergen otras problemáticas. Surge así la violencia familiar, violencia de género, trabajo infantil, explotación sexual comercial, consumo de drogas, situación de calle, discapacidad y migraciones que hacen que las familias vean sus vidas judicializadas y fragmentadas lejos de sus hijos.  Es así como hoy 8 mil niños y adolescentes están en instituciones de protección y cuidado, según el Observatorio del Sistema Judicial.

Junto a ti, no queremos que más niños se tengan que separar de sus padres, de su barrio, de su colegio, de sus amigos. Continúa luchando junto a nosotros por el derecho que tiene todo niño de vivir en familia.