¡Simona aprendió a saltar la cuerda!

Simona disfuta jugar en el patio de Aldeas

En Arica, más de 200 niños y familias viven en contextos de extrema vulnerabilidad, donde jugar parece ser utópico. Problemas asociados a consumo de drogas, violencia familiar, generan que estos padres pierdan legalmente el cuidado de sus hijos y llegan a organizaciones como Aldeas. Hoy la Aldea de Arica acoge a 40 niños y niñas que llegan por causas como éstas. Tu fuerte compromiso nos permite trabajar con ellos, y tal como Simona, descubrir y desarrollar sus habilidades, mientras su familia recupera su cuidado. 
Hay sectores de esta ciudad, donde escasean las plazas, las áreas verdes y los niños no tienen dónde divertirse, ni aprender a jugar. Solo cal y grandes cerros cafés acompañan el entorno donde viven y se desarrollan.

Así, a los pies del Cerro Sombrero, creció Simona, una niña de 9 años que se vio enfrentada al difícil desafío -para ella- de saltar la cuerda el primer día que llegó a la Aldea.
Todos los integrantes de su casa, la esperaban con este pequeño regalo. “¿Qué es esto?” preguntó ella tímidamente. “Una cuerda para saltar” le responden todos al mismo tiempo. Luego de un silencio los niños se dan cuenta que Simona no sabe usarla, así que toman la iniciativa y comienzan a saltar. Simona se atrevió, al principio se enredó y casi cae, pero lo volvió a intentar y esta vez logró saltar un poco más seguido. Sus nuevos hermanos SOS la comenzaron a aplaudir por el logro. ¡Ella estaba feliz, porque en unos minutos pudo aprender a saltar la cuerda!
Hoy a ella lo que más le gusta es jugar en los patios de la Aldea y saltar la cuerda.
Además, se destaca en su colegio en las clases de educación física y está asistiendo al taller de karate que se realiza en la misma Aldea. Está ansiosa porque comience la temporada de piscina y playas en su ciudad, sabe que en el Aldea se impartirán clases de natación y también de surf en la playa Chinchorro.

¡Gracias por ayudarnos a que Simona vuelva a jugar y se divierta como ella siempre quiso!