¡Los niños y niñas se superan gracias a tu apoyo!

 

Más de 250 niños y adolescentes se destacaron y superaron en sus  estudios durante el año en nuestros distintos programas. Hoy queremos contarte sobre los avances de Miguel.
Miguel  llegó hace un año a la Aldea de Arica y aunque tenía 8 años de edad se comunicaba solamente con gestos y sonidos muy básicos. Sus padres no lo podían enviar recurrentemente al colegio, situación que no disminuyó su nivel de socialización y ganas de comunicarse. Es así como nada le impedía saludar o intervenir en conversaciones, aun cuando nadie le entendiera nada.
Sofía, su madre SOS  junto con el apoyo del equipo técnico de la Aldea, le buscaron una escuela de lenguaje, a la cual asiste todos los días con una sonrisa en su rostro. Ahora Miguel está logrando pronunciar palabras enteras y hacerse entender. La entrega y paciencia de Sofía y sus hermanos SOS, complementan este logro.
Es común ver a Miguel en los jardines de la Aldea ayudando al tío Benito, el jardinero. Le gusta regar y barrer y si tú lo miraras, verías cómo le habla en sus formas al tío sin parar. El “Hola” es su mejor carta de presentación, porque saluda a todos los que pasan por su lado.

¡Gracias a personas como tú Miguel ha logrado experimentar muchos avances en su aprendizaje. Tú le ayudas a desarrollar todas sus habilidades y hoy superó con grandes progresos su año escolar 2016!