Importantes periodistas detuvieron el Círculo de la Violencia ¡Entérate de la Campaña Detenlo Ya!

#DETENLOYA

Todos los días, en todos los países de América Latina, miles de niños y niñas son víctimas de violencia en sus hogares. En Chile, 7 de cada 10 niños en Chile manifiestan que reciben algún tipo de maltrato de parte de su madre y/o padre, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Diversos estudios científicos de todo el mundo evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias, así como también en su autoestima, en su educación, en el desarrollo de su capacidad cognitiva. Y lo que es más preocupante, contribuye a una mayor probabilidad de sufrir, aceptar y reproducir la violencia en la adultez.
Pero no solo eso, porque hoy la violencia al interior de las familias es la principal causa por la que muchos niños son desvinculados del lado de sus núcleos familiares, para ser puestos bajo el cuidado de organizaciones como Aldeas Infantiles SOS. Vivir en familia es el derecho de todos los niños y niñas, donde deben sentirse apoyados y protegidos. Sin embargo, debido a múltiples causas y factores de riesgo, muchas veces las familias pueden convertirse en un entorno vulnerable para el desarrollo de los niños.

En Chile cerca de 8 mil niños son apartados de sus familias e ingresados a instituciones de protección  debido a que sufren violencia familiar en sus hogares. En este contexto, es que la organización, lanza una campaña en 16 países de la Región para generar conciencia sobre la problemática, bajo el eslogan “Detenlo Ya”, la violencia es un problema urgente y es tarea de todos/as terminar con él.
El mensaje busca transmitir la urgencia y la necesidad de que todos nos movilicemos para acabar con esta problemática, a través de la firma de cada persona. Ya lo hicieron importantes periodistas y lectores de noticias, como Soledad Onetto, Matías del Río, Mónica Pérez, Iván Núñez, Mauricio Hoffman, entre otros.
Como nuestro socio firma para ayudarnos a acelerar el ingreso de importantes proyectos de ley que aun duermen en el senado y que prohíben toda castigo físico y humillante hacia los niños y además, puedes ayudarnos compartiendo tu firma en tus redes sociales.

¡Ingresa ahora a wwwdetenloya.cl!