Día internacional de Aldeas Infantiles – junio 22 2016

¡Cumplimos 67 años en el mundo promoviendo los derechos de los niños!

El 23 de Junio es un día muy especial para nuestra organización, tenemos el agrado de celebrar un nuevo aniversario de Aldeas Infantiles SOS, ya son 67 años de trabajo por proteger niñez en el mundo. 67 años desde que Aldeas fue fundada por el educador austriaco Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria, quien desde entonces ha expandido su misión y su trabajo a más de 130 países.
En América Latina y el Caribe, estamos presentes desde el año 1960, trabajando por el derecho de los niños a vivir en familia. Los esfuerzos de la organización están dirigidos a prevenir que los niños pierdan el cuidado de sus familias, y en los casos en que este ya se ha perdido, les brindamos alterativas de cuidado, trabajando siempre para que ellos se reintegren a sus familias y comunidades en la medida de lo posible.
En esta fecha tan especial debemos celebrar a quienes representan nuestra razón de existir y quienes continuamente renuevan nuestros valores y nuestra misión: las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias que forman parte de nuestros programas. Así, generamos una campaña aniversario con la premisa de transmitir lo que nos inspira y nos transforma de cada uno de ellos.
No queremos dejar de mencionar nuestra enorme gratitud hacia nuestros socios SOS y empresas Amigas, sin su ayuda muchas de nuestras tareas diarias para los niños, niñas y adolescentes que formar parte de nuestra organización, no hubieran sido posibles. Esperamos que continúen trabajando de nuestra mano, de la manos de los niños del mundo y de Chile, con mayor ahínco aún, para junto con ellos ir construyendo el futuro.

¡¡Felicidades a ti, porque eres parte de la familia de Aldeas Infantiles SOS!!