CA Technologies
Aporte tecnológico – febrero 2 2017

CA Technologies suma nuevos elementos tecnológicos para apoyar el aprendizaje de los niños que están en Madreselvas

Los niños disfrutan las clases interactivas

Durante el 2016 los niños y niñas que viven en Madreselvas cambiaron su forma de estudiar. A los tradicionales libros les sumaron una pizarra interactiva, computadores y un espacio de aprendizaje y tecnología brindado por CA Technologies, una de las compañías más grandes en la creación de software en el mundo.
 “Yo gracias a esta sala interactiva volví a estudiar, volví a reencantarme con varias materias que antes no pescaba en el colegio”, asegura Alan de 13 años, en medio de una nueva visita de colaboradores de esta empresa, quienes ahora además de hermosear la sala junto a los niños pintando un lienzo de unión y trabajo en equipo, hoy traerán nuevas sorpresas a este espacio. Este año CA Technologies sumará nuevos computadores, tablet y una consola de nintendo wii, que tiene a los niños y profesionales muy contentos.
Es que los logros alcanzados en el aprendizaje de cada niño, han sido importantes este año. “Habían niños que ya no querían estudiar, se probaron muchas formas para que se ajustaran a su plan de estudio y de desarrollo personal, pero no había caso. La deserción era importante. Pero ahora con este espacio los niños vienen a sus clases con mejor ánimo y lo han mejorado su rendimiento escolar”, relata Florencia Meneses, psicopedagoga de la Aldea y quien están a cargo de la sala interactiva.
























Camilo  es un niño de 8 años y debido a una leve discapacidad intelectual, le ha costado mucho aprender a leer. Sus avances han sido significativos tras la implementación de esta sala interactiva. “Las tías en el colegio este año me han felicitado por mi esfuerzo y con el pizarrón interactivo aprendo de una forma entretenida. Empiezo a leer de corrido de a poquito”, cuenta emocionado Camilo.  
Con estas nuevas herramientas los niños y niñas podrán jugar aprendiendo, hacer ejercicios y practicar todo su ingenio. Agradecemos a CA Technologies por convertirse en una empresa defensora del derecho a educarse de cada niño y adolescente.
¡Muchas gracias CA Technologies por estar presente en la vida de cada niño!