Charla Neuroeducación
Convocatoria – septiembre 20 2017

Charla de neuroeducación a beneficio de niños

Para enfrentar la situación que enfrentan los niños, niñas y adolescentes que están en Aldeas Infantiles SOS, especialistas impartirán la conferencia “El cerebro en el aula, neuroeducación 2017”.

En Chile tenemos alarmantes cifras que indican que hay un evidente desinterés o desinformación con respecto al proceso de un desarrollo sano de niños, niñas y adolescentes. Muestra de esto es que hoy ocupamos el segundo lugar en el ranking de suicidio adolescente de la OCDE; que nuestros indicadores de contagio de VIH han aumentado un 125% en la población entre 15 a 19 años; que un estudio de SENDA relata que 49,3% de los jóvenes probó la marihuana antes de los 15 años.

La neuroeducación se presenta como un enfoque educativo asentado en las tecnologías orientado a investigar, desarrollar y compartir metodologías que se ajusten a los descubrimientos emergentes en el conocimiento y funcionamiento del ser humano. Ellos aprovechan al máximo el potencial de las diferentes etapas del ciclo vital en cada persona.

Es por ello, que el próximo miércoles 21 de septiembre, se realizará la conferencia “El cerebro en el aula, neuroeducación 2017”. El reconocido expositor internacional Mauricio Bock, especialista en neurociencias para la educación y cofundador de la plataforma educativa audiovisual BiiA Lab, se referirá al “Cerebro en el aula”, donde presentará el modelo de neuroeducación del Institute of NeuroCoaching.

Mientras que Liz Amador, Presidenta de la Fundación por Salud Mental de América y el Caribe, experta en inteligencia emocional, bienestar y psicología basada en evidencias, hablará sobre la neuroeducación como modelo para afrontar los problemas psicosociales infantojuveniles en Chile.

Todos los fondos reunidos en estas ponencias serán destinados de forma íntegra para continuar impactando en la vida de miles de niños y familias de alta vulnerabilidad social y que están en Aldeas Infantiles SOS Chile. La organización lleva 52 años en Chile previniendo la ruptura de las familias y cuando los niños son separados de sus padres, ofrece entornos protectores, mientras los adultos responsables recuperan el cuidado de sus hijos.

Puedes inscribirte y conocer más información aquí

Conferencia “El cerebro en el aula, neuroeducación 2017”
Valor entrada: $10.000 -probono Aldeas Infantiles SOS-
Lugar: Centro de Eventos Espacio Abierto. El Hualle 7927, La Florida.
Horario: 09:00 a 20:00 horas.