agosto 12 2014

Niños y Niñas de Aldeas celebran su día con novedosas actividades

En las catorce Aldeas Infantiles distribuidas entre Arica y Chiloé los niños y niñas fueron los protagonistas de la jornada. Dulces, regalos, pero también jornadas reflexivas se robaron el protagonismo durante esta celebración.

En la Aldea Madreselvas de Santiago ellos hablaron y expusieron largo y tendido acerca de sus diferentes derechos y deberes.  Trabajaron durante toda la semana previa en talleres y entretenidas jornadas donde reflexionaron por ejemplo sobre su derecho a vivir en familia. La mayoría de ellos se cuestionaba la  estancia junto  a sus padres, pero pese a ello están conscientes en que ellos pueden contribuir para que su familia recupere su cuidado. La jornada de aprendizaje culminó con un rico asado y unos deliciosos postres realizados con el amor y la dedicación de las madres sociales.
 

 
Nada mejor que compartir con amigos y hermanos divertidos juegos, eso es lo que pensaron los niños y niñas de la Aldea de Malleco. Quienes gracias a la gestión y solidaridad visitaron un parque de entretención que estuvo abierto exclusivamente durante la mañana para ellos. Luego, llegó la hora de los regalos donde los más pequeños de edad recibieron un obsequio para alegrar aún más su festejado día. Aunque no sólo  disfrutaron los más chicos, también los más grandes. Tanto el director como las mamás sociales aprovecharon la instancia para dar rienda suelta al niño que todos llevamos dentro.
 
En la Aldea de Concepción, empresas amigas se esmeraron por alegrar el día de los niños y niñas. Los trabajadores de Oriflame enviaron un regalo a cada uno de los niños de la Aldea y, por su parte, la Caja de Compensación La Araucana envió bolsas de golosinas para endulzarles su tarde. 
 

 
Mientras que los niños y niñas de la Aldea Padre Las Casas recibieron una agradable sorpresa cuando los estudiantes del Colegio Alemán de Temuco irrumpieron su día para llevarles todo la música y entretención de la banda de rock de su establecimiento. Pero no sólo eso, porque prepararon una rica once y compartieron entretenidos momentos de deporte y juegos al aire libre.