Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS en encuentro con la prensa
Encuentro – marzo 16 2018

Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS participa en primer encuentro con la prensa

En la instancia, la abogada Alejandra Riveros se refirió a los nuevos desafíos de su administración y la necesidad de implementar programas de prevención, orientados a disminuir la situación que viven los más de 100 mil niños que están bajo el cuidado del Estado, entre otros temas.

Por más de una hora se extendió el encuentro que esta mañana sostuvo la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Riveros, con periodistas de diversos medios de comunicación en el ex Congreso.

Durante la actividad, que fue su presentación oficial ante la prensa como la nueva encargada del organismo en Chile, la abogada abordó los desafíos y metas que pretende alcanzar en el transcurso de su administración.

En el encuentro también apuntó a la importancia de implementar programas de prevención, orientados a disminuir la situación que viven los más de 100 mil niños que están bajo el cuidado del Estado. “Hoy los niños que llegan a los programas de cuidado lo hacen por una reiteración de vulneraciones y porque no hemos sido capaces de prevenir las situaciones de maltrato y los contextos vulnerables en los que están viviendo tanto ellos como sus familias”, recalcó la directora.
Pero Riveros además respondió a consultas relacionadas con los problemas que deberá intentar resolver el gobierno de Sebastián Piñera, el rol de los Tribunales de Familia, la posible creación de una mesa de trabajo encabezada por el ministro de la Corte Suprema, Carlos Cerda, para abordar temas relacionados con infancia vulnerada, entre otros temas.

Al término de la reunión, la directora nacional de Aldeas SOS agradeció la presencia de los periodistas, los invitó a colaborar en la difusión de estos temas y les manifestó que espera que el encuentro se vuelva a repetir en un futuro próximo.