Premiación – mayo 16 2017

Madre SOS de Bulnes es premiada por Leonardo Farkas

Este Día de la Madre fue más especial que años anteriores en Aldeas Infantiles SOS. Además de celebrar a todas las mujeres que luchan día a día para recuperar el cuidado de sus hijos, estamos orgullosos porque María Cristina Bastías, quien forma parte de nuestra organización desde hace 40 años, fue reconocida como una “Súper Madre” en el concurso realizado por Leonardo Farkas.
 
Cristina, la "Súper Madre" SOS, junto a Víctor 

Luego de ver el anuncio a través de redes sociales, Víctor, uno de los niños que crio, no dudó en postularla. Él llegó a Aldeas sin hermanos y permaneció en nuestros Programas de Acogimiento Familiar hasta su mayoría de edad, donde recibió todo el cariño y el cuidado de su Madre SOS, Cristina. Hoy, a sus 28 años, es un trabajador independiente y sigue siendo apegado a ella.

La iniciativa en cuestión buscaba premiar la labor de diez madres chilenas. Para ello, los participantes debían enviar sus historias de esfuerzo. En la postulación, Víctor explica: “Porque madre es también la que cría, con gran honor les presento a mi mamá. Ella es madre de las Aldeas Infantiles SOS. Ha criado 4 generaciones… Ya jubiló, pero sigue trabajando, ya que lo suyo es vocación”.

 
Cristina llegó muy joven a trabajar en Aldeas Infantiles. Durante sus dos primeros años, les entregó un hogar cálido a los niños más vulnerables de la Aldea de Chaimávida. En la actualidad, tiene 63 años y hace vida en la Aldea de Bulnes, donde hoy tiene a su cuidado a cinco niños. Uno de ellos está haciendo la práctica en el continente insular en su carrera de Gastronomía internacional.
 
A lo largo de su trayectoria, ha criado a más de 50 niños, niñas y adolescentes, con quienes aún mantiene contacto. Tal es el afecto que sienten los niños por ella, que este Día de la Madre, al igual que los anteriores, llenaron su casa de flores, regalos, nietos y muchas visitas.
 
¡Muchas felicidades a la Súper Madre Cristina que ha dedicado 40 años de su vida a cuidar a niños y niñas de la Octava Región!