noviembre 27 2015

Mejoramiento de sala psicosocial de Aldeas Ancud

Juegos didácticos y tests psicológicos son solo algunos de los nuevos equipamientos que aportó Oriflame

los nuevos equipamientos que aportó Oriflame

Gracias al aporte de la empresa amiga Oriflame, Aldeas Ancud, en Chiloé, realizó un mejoramiento de la sala psicosocial que permite enriquecer la calidad de la intervención psicoterapéutica que se le entrega a los niños, niñas y adolescentes acogidos en Aldeas.
La sala que ya funciona desde hace un año se optimizó gracias a la incorporación de una mesa de Lego con figuras de soldaditos y dinosaurios, peluches, juegos de médicos, muebles de madera y otros juegos didácticos. Además, se incluyeron cojines, alfombras y puffs para crear ambientes todavía más cómodos donde los niños puedan sentirse confiados y relajados.
En relación a las sesiones terapéuticas, se incorporaron 3 tests enfocados a detectar y trabajar en los trastornos psicológicos de los niños y niñas producto de las vulneraciones de derechos sufridas. En las sesiones se ocupan sobre todo del control de las emociones y los impulsos, el trabajo en las conductas, el apoyo en los duelos y el refuerzo de las revinculaciones familiares.
ALDEAS-INFANTILES-SOS-SOCIOS-2.JPG
En la sala psicosocial se trabaja en forma de tríada con las mamás SOS, los trabajadores sociales y los profesionales psicólogos y se atiende a un total de 15 niños y niñas de la Aldea de Ancud. El mejoramiento de la sala ya ha empezado a dar sus frutos, todo en beneficio de entregar la mejor calidad en los tratamientos psicológicos a los niños y niñas que están al cuidado de una de Aldeas más sureñas de Chile.