Niños de Aldea Infantil SOS Quilpué colaboran con programa Servicio País

Untitled Document

Niños de Aldea Infantil SOS Quilpué
colaboran con programa Servicio País

         Quintero, febrero de 2013.- Durante tres días un grupo de niños y jóvenes de la aldea de Quilpué, de Aldeas Infantiles SOS, participó en el programa Servicio País, desarrollando murales y maceteros con materiales reutilizados para el Jardín Infantil “Tío José” de la comuna de Quintero.
         El equipo de voluntarios de la Aldea Quilpué que asistió a esta actividad destaca los lazos afectivos que se crearon con los pequeños, ya que desde el primer día realizaron juegos, manualidades y almorzaron junto a sus nuevos “ahijados”.
         “Esta actividad destacó por la asertividad de los voluntarios, ya que lograron estimular el aprendizaje de los párvulos, protegiéndolos mientras realizaban las actividades y comunicándose efectivamente con ellos para comprender sus motivaciones y necesidades”, destacó el director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Andrés Beroggi.
          Sin duda, esta experiencia fue enriquecedora para todos los participantes, marcando un antes  y un después en el espacio donde se trabajó, ya que se logró desarrollar un lugar más apto para el juego, la curiosidad y el desarrollo de los niños del jardín.