junio 19 2014

Niños de Aldeas Infantiles disfrutarán de talleres de televisión y radio gracias convenio firmado con Universidad Central

En dependencias de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Aldeas Infantiles y la Escuela Periodismo de dicha casa de estudios, sellaron un compromiso social de mutua colaboración. Uno de los focos más relevantes de este acuerdo son talleres que impartirán futuros periodistas a diversos niños y niñas acogidos en Aldeas de Santiago.

Con el fin de mejorar las habilidades comunicacionales de los niños, los estudiantes les impartirán clases teóricas y prácticas para alcanzar un dominio general del lenguaje gestual  y no verbal. Todo el aprendizaje alcanzado por los niños de diversas edades, deberán verse reflejados en la realización de cápsulas audiovisuales y breves programas de radio.

Para Juanita Rojas, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central,  la celebración de este convenio representa una tremenda oportunidad para contribuir con la infancia chilena. “La idea es que los niños y niñas a través de las clases puedan auto-ayudarse y  convertirse en personas con más convicciones. Proceso que para nosotros es un orgullo guiar”, remarcó la académica de la Universidad Central.


 
Las clases se llevarán cabo en salas especializadas de redacción, televisión y radio la Universidad y también, en la Aldea de Madreselvas, donde los estudiantes conocerán de cerca otras realidades. “Estamos muy agradecidos por la materialización de este convenio. Hoy un manejo adecuado de las diferentes disciplinas de la comunicación, les permitirá a los niños enfrentar con más confianza y certezas diversas situaciones de la vida. Desde una exposición en el colegio, hasta incluso elegir este camino como su próxima profesión”, enfatizó Andrés Beroggi, Director Nacional.  

Con el objetivo de contribuir al crecimiento personal y profesional de los estudiantes de comunicación social, Aldeas Infantiles SOS abrirá sus puertas para que los estudiantes puedan realizar su práctica profesional o pasantías en sus dependencias. Iniciativa que fortalecerá aún más la colaboración entre ambas instituciones.


 
Un convenio que sin duda convierte a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central en un nuevo aliado para continuar construyendo el futuro de miles de niños y niñas de la organización.