Huracán Irma en Haití
Huracán Irma – septiembre 13 2017

Niños y familias en Haití y Dominicana a salvo tras huracán Irma

Aldeas Infantiles SOS cuenta con varios programas de cuidado para niños en Haití y República Dominicana.

El huracán Irma ya se desplazó por el norte del Caribe. Si bien amenazaba con afectar drásticamente Haití y República Dominicana, donde Aldeas Infantiles SOS tiene programas, el impacto ha sido menor al previsto. 

Todos los niños, niñas y familias participantes de nuestros programas en ambos países están a salvo. Tampoco se han reportado daños significantes en las infraestructuras. 

Tanto en Haití, como en República Dominicana, contamos con planes de acción para antes y después del huracán, para asegurar la integridad de los niños, niñas y familias participantes de los programas a través de los comités de emergencia, los cuales se encargaron de realizar inspecciones de la infraestructura, almacenaron alimentos, agua y baterías. 

A pesar de no haber sido gravemente afectados, el principal foco de preocupación está al norte de Haití, donde las inundaciones fueron considerables. Si bien el paso de Irma ha dejado daños menores a las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS donde viven cientos de niños, las inundaciones están afectando la vida de las familias en el noreste de Haití, en comunidades como Aviation y Port St. Michel, donde se encuentran las familias participantes de nuestros Programas de Fortalecimiento.

Actualmente estamos trabajando con organizaciones socias en el monitoreo de la situación y la evaluación daños en profundidad. 

Los centros de capacitación que contamos en Haití y en República Dominicana continúan a disposición en caso de que se necesiten como refugio de emergencia. Continuamos alertas y activos por la seguridad de los niños y sus familias.