Emergencia – febrero 6 2024

3 de febrero, 2024 Comunicado ante situación de emergencia incendios

Aldeas Infantiles SOS informa que los niños, niñas y jóvenes que se encuentran actualmente bajo nuestro cuidado en la ciudad de Quilpué se encuentran seguros y en buenas condiciones.

Para garantizar y asegurar que estas condiciones se mantengan, los niños que viven puntualmente en las Aldeas de Quilpué y Ciudad del Sol fueron evacuados de forma preventiva el pasado fin de semana por la llegada de cenizas hasta el sector de El Retiro, donde se encuentra emplazado uno de nuestros Programas.

Expresamos nuestra empatía y preocupación por los incendios que están afectando a las familias de la región y nos ponemos a disposición de la comunidad y las autoridades competentes para prestar todos los apoyos necesarios. Estamos colaborando mediante Movidos x Chile de las Comunidades de Organizaciones Solidarias para ser un aporte ante esta emergencia.

Para cualquier duda o consulta respecto de este proceso de traslados y evacuación por favor comunicarse con nuestro punto focal de emergencia: paola.gonzalez@aldeasinfantiles.cl

Agradecemos la permanente preocupación de la comunidad por los niños y niñas que participan en nuestros Programas y por nuestros equipos.