Verano 2024 – febrero 14 2024

VeranoSOS: Descubre las diversas actividades que realizan los niños y niñas durante sus vacaciones

Además de planificar talleres de cocina, deportes y paseos, la organización inauguró nuevos centros de Acompañamiento Familiar Territorial para que más familias puedan ser parte de proyectos y acciones comunitarias conjuntas.

Los niños, niñas y adolescentes deben asistir a clases durante 10 meses en el año. Sin embargo, también necesitan descansar para recuperar sus energías. Ante esto, la Aldea de Antofagasta implementó talleres de cocina para la producción de alimentos con el seguimiento de recetas, la participaron en la academia “Eco-surf” y en una escuela de Taekwondo. A esto se le suma la gestión de múltiples talleres de música, manualidades, yoga, educación física y sandboard.

“Siento felicidad al cocinar, ya que todos pueden comer de mis preparaciones”, señala Kevin, participante de la Aldea.

Por su parte, la Aldea de Ñuñohue puso en marcha talleres de fútbol, la instalación de piscinas, tracking y salidas a terreno para aprender, por ejemplo, sobre primeros auxilios. Igualmente, tuvieron la oportunidad de asistir a conciertos y degustar diversos alimentos.

Los niños que residen en la Aldea Curicó salieron a las playas del litoral del Maule, tales como Iloca y Duao. Además, realizaron paseos individualizados por cada casa, esto según las actividades que se deseaban efectuar, tales como hacer asados, ir al estadio y disfrutar un día en la piscina. “Cada día en la playa es una nueva aventura y una nueva oportunidad para jugar con mis compañeros en estas vacaciones”, señala Camila.

Llegando al sur de nuestro país, es posible descubrir que los niños, niñas y adolescentes que viven en Puerto Varas realizaron paseos a Bahía Mansa, idas a la piscina Chuyaca ubicada en Osorno y jornadas en el parque de atracciones de Puerto Montt.

Trabajando para mejores veranos

Si nos situamos en el Programa de Fortalecimiento Familiar de Carahue, es posible recordar la celebración del carnaval de Trovolhue, en la Región de la Araucanía, en donde se hicieron presentes disfraces por parte de los niños y niñas, bailes representativos y carros alegóricos acordes a la festividad.

También en la Región del Ñuble nos encontramos con la inauguración del AFT Portezuelo, en donde las autoridades locales se reunieron con el objetivo de darle inicio al proyecto de una escuela de verano para la comuna.

Cabe destacar que igualmente se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento al territorio de Ranquíl, lugar en el que se reunieron el alcalde, Nicolás Torres, con parte del equipo AFT Chillán-Ranquíl, encabezado por Gabriela Vallejos, quienes presentaron el programa y los acuerdos de colaboración entre ambas entidades para presentar actividades a los niños y niñas del sector.

Con tu apoyo, queremos seguir construyendo recuerdos inolvidables en los niños y sus familias.