José Leopoldo Eguiguren Montenegro ingresó a Aldeas Infantiles SOS cuando tenía 6 meses de vida. Allí conoció a la “Tía Marta”, una cuidadora de Pillán que lo atendió a él y a otros 12 niños durante mucho tiempo. Actualmente tiene 53 años de edad y estuvo más de dos décadas al resguardo de la organización, la que en sus palabras “me entregó una vida espectacular”.
José Eguiguren explica que fue el menor dentro de la Aldea, en donde lo trataron como el “regalón” entre auxiliares, jardineros y directores. Asimismo, recuerda que asistió a diversos colegios, que describe como buenos y de excelencia académica, además de añadir que estudió dos profesiones: Dibujo Técnico y Construcción, trabajando actualmente en una inspección fiscal.
Así, describiendo que su estadía en la aldea le significó “en una palabra, felicidad”, el ex participante afirma que cada persona que trabaja allí es especial, ya que marca la vida de los niños y niñas que se encuentran al cuidado de la organización, creando un hogar seguro en el que pueden estar con bienestar.