Las fuentes de financiamiento con las que trabaja nuestra organización en el país se pueden dividir en las siguientes tres categorías:
1. Aporte del Estado:
Actualmente el Estado financia cerca del 50% del gasto total por niño y familia, a través de los convenios firmados con nuestros programas. El resto debe provenir de financiamiento privado.
2. Aportes internacionales:
El 9% de nuestro financiamiento corresponde a fondos de Padrinazgo internacional provenientes de países europeos. Sin embargo, la ayuda internacional se irá reduciendo en el mediano plazo debido a que hoy países del Medio Oriente y África requieren más apoyo de Aldeas Infantiles SOS Internacional. Por lo tanto, la recaudación local debe incrementarse para compensar esta caída.
3. Recaudación local: Socios y Empresas SOS:
Nuestros socios son todos aquellos particulares que realizan aportes mensuales a través de tarjetas de crédito, cuenta corriente, cuentas telefónicas y/o descuentos por planilla. Este financiamiento es fundamental para seguir impactando en la vida de miles de niños y niñas. Para hacerte “Amigo SOS”, visita la sección ¿Cómo ayudar?
Por otro lado, empresas de diversos rubros nos apoyan a través de recursos y financiamiento. Aquí debemos destacar los beneficios fiscales que obtienen las empresas a través de la Ley de Donación, que permite deducciones impositivas mediante un certificado de donación emitido y entregado por Aldeas Infantiles SOS. Para más información ingresa aquí.
Por último, debemos destacar las diversas campañas realizadas durante el año para reunir los fondos necesarios para seguir impactando en la vida de miles de niños y niñas, especialmente nuestra colecta nacional o nuestro Bazar SOS.