Transparencia Financiera

TRANSPARENCIA FINANCIERA

¿Cómo nos financiamos?

Las fuentes de financiamiento con las que trabaja nuestra organización en el país son tres: 
 

1. Subsidio Estatal:

Hoy el Estado financia cerca del 30 por ciento del gasto total por niño y familia. El resto debe provenir de financiamiento privado. 

 

2. Subsidio y padrinazgo Internacional:

Procedente específicamente de países europeos. Sin embargo, debido a que hoy países del Medio Oriente y África requieren más apoyo de Aldeas Infantiles SOS Internacional y que la economía chilena se muestra en expansión, es que, la recaudación local debe incrementarse.
 

3. Recaudación local, Socios y Empresas SOS:

Son todos aquellos particulares que a través de aportes mensuales con tarjetas de crédito y de multitiendas, cuenta corriente, cuentas telefónicas o descuentos por planilla son socios de la vida de un niño. Para hacerte “Amigo SOS”, visita la sección ¿Cómo ayudar?

Además, los Programas de Responsabilidad Social Empresarial que provienen del sector privado que algunos de ellos están afectos a la Ley de Donación, que permite rebajar impuestos mediante un certificado de donación entregados por Aldeas Infantiles SOS. Para más información ingresa aquí

Durante el año hacemos diversas Campañas para reunir los fondos necesarios para seguir impactando en la vida de miles de niños y niñas, especialmente mediante nuestro Bazar SOS.

Auditoría y transparencia

Todas las cuentas de Aldeas Infantiles SOS son auditadas por firmas de reconocido prestigio a nivel mundial. Los parámetros de contabilidad y finanzas están dados por SOS Kinderdorf Internacional y se basan en estrictos lineamientos y altos estándares profesionales, los cuales son revisados constantemente en los más de 130 países donde la organización tiene presencia.

Del mismo modo, todas las cuentas tienen auditorías internas para garantizar que los recursos que ingresan sean utilizados eficientemente y que se vean reflejados en la mejora real de las condiciones de vida de los niños y niñas.
 
 

DESCARGA ÚLTIMO INFORME 
DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

 

Descarga Memorias

Revisa y descarga la memoria anual. En ella se detallan las actividades realizadas por cada departamento o área que compone nuestra organización.
 

DESCARGAR MEMORIA 2012 DESCARGAR MEMORIA 2013 DESCARGAR MEMORIA 2014 DESCARGAR MEMORIA 2015 DESCARGAR MEMORIA 2016