Nuestra Historia

¿QUÉ HACEMOS?

Nuestra historia

Aldeas Infantiles SOS fue fundada por el educador austriaco HermannGmeiner en 1949, en Imst, Austria. Tras la Segunda Guerra Mundial, él se comprometió a ayudar a niñas y niños que habían perdido a sus familias, sus hogares y su seguridad. Desde entonces y con el apoyo de muchos donantes y colaboradores, la organización ha crecido para ayudar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del mundo.

Aldeas Infantiles SOS llegó a Chile en 1965 y se ha convertido en una organización que lucha por los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias, velando para que ellos crezcan en un entorno familiar basado en el amor, respeto y seguridad. Es por esto que nos describe, según nuestra razón palabrade ser una sola de ser una sola palabra: familia . Creemos que en este entorno natural las personas pueden desarrollar sus habilidades y forjarse así, proyectos de vida. 

Hoy los esfuerzos de la organización están dirigidos a prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños y, cuando este se ha perdido, les brindamos alterativas de cuidado para que los niños se reintegren a sus familias  y comunidades, siempre que sea posible o tengan otras posibilidades de vivir bajo este seno. 

Trabajamos en las Aldeas todos los días bajo la misión de brindar un entorno familiar para aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que perdieron el cuidado de sus padres y apoyarlos en la construcción de su propio futuro. Además, nos involucramos en el desarrollo de sus comunidades, mediante nuestros Programas de Fortalecimiento Familiar
/* pageName= Nuestra historia pagePrefix= breadCrumb=¿Quiénes somos? / ¿Qué hacemos? / Nuestra historia mainDomain=sos-kinderdorf.at langIdentifier=AT,es */