Sobre Observa

ALDEAS EN CHILE

Observa: Asuntos Públicos

Observa: El derecho de vivir en familia se inserta en el área de Incidencia y Asuntos Públicos de Aldeas Infantiles SOS y permita a la sociedad y con terceros fuera de la organización, generar los cambios legales y/o programáticos para mejorar las vidas o condiciones de vida de todos los niños y niñas, sus familias y comunidad.

Observa tiene como finalidad contribuir a mejorar las políticas públicas y la ejecución de los programas orientados a los niños, niñas y adolescentes privados de cuidados parentales o en riesgo de estarlo. Así, se busca restituirles su derecho a vivir y tener una familia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CND) y Directrices sobre Modalidades Alternativas de cuidado de niños de Naciones Unidas.

En ese marco, su propósito es generar conocimientos e informaciones para que sean utilizadas por tomadores de decisión en políticas y ejecutores de programas para mejorar su gestión y aumentar la eficacia de las acciones tendientes a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes privados de cuidados parentales o en riesgo de estarlo.
/* pageName= Observa: Asuntos Públicos pagePrefix= breadCrumb=¿Quiénes somos? / ¿Por qué lo hacemos? / Observa: Asuntos Públicos mainDomain=sos-kinderdorf.at langIdentifier=AT,es */