(Con contexto Covid-19)
Debido a la pandemia del Covid-19, tenemos protocolos sanitarios que actualmente no nos permiten recibir personas externas en nuestros Programas, y por ello no hemos podido planificar actividades con nuestros socios para recibirlos en las Aldeas. Sin embargo, procuramos entregar información constante sobre cómo están los niños, niñas y adolescentes, y de las actividades y acciones que hemos desarrollado para resguardar su salud física y emocional.
Esperamos que muy pronto podamos volver a encontrarnos en personas, y para ello dejaremos registrado tu interés de participar en actividades en las Aldeas, una vez que haya pasado la emergencia sanitaria.
(Sin contexto Covid-19)
Nuestro objetivo primordial es proteger integralmente los derechos de los niños y niñas que participan en nuestros Programas, entre ellos el derecho a la privacidad. Buscamos que mientras estén bajo nuestro cuidado, sus días transcurran como los de cualquier niño o niña de su comunidad sin afectar las dinámicas cotidianas, por lo tanto, procuramos restringir las visitas que puedan alterar dichas dinámicas. Sin embargo, tenemos varios momentos en los cuales es posible visitar nuestros Programas y conocer los entornos protectores SOS, una de ellas es la jornada de puertas abiertas denominada “Bienvenidos a la Aldea”, iniciativa que se lleva a cabo una vez al año en la mayoría de las Aldeas del país, enmarcado en una política de transparencia para con nuestros actuales socios.