Historias de vida

TESTIMONIOS

Conoce cómo la labor de la organización cambia la vida de muchas personas. Padres que recuperaron el cuidado de los hijos, jóvenes que continúan sus estudios y adultos que crecieron en Aldeas y hoy son personas realizadas en su adultez. 
 

Samuel Rubio y su ingreso a la educación superior

Está a un año de recibirse de ingeniería civil industrial y su camino ha sido repleto de desafíos, pero sobre todo gratitud por las oportunidades que le ha brindado su ímpetu personal y la organización durante los 15 años que ha estado ligado a ella. 

Ver más

Omar Camus y sus inicios en la Universidad Católica de Temuco.

El estudiante de Contador Auditor iniciará sus clases en marzo y relata cuáles son los anhelos que se le presentan durante su proceso en la Educación Superior.

Ver más

La importancia de dar y recibir

Juan Carlos Arancibia estuvo 17 años en Aldeas. Ahora, ya convertido en un profesional, ayuda a los niños del país en la misma organización, solicitando el apoyo de la gente para mejorar sus vidas.

Ver más

'Aldeas para mí es significado de felicidad'

José Eguiguren Montenegro ingresó cuando tenía seis meses de vida y cuando habla de sus vivencias de niñez las palabras que le nacen son cariño y afecto.

Ver más

'Mi sueño es pasar la navidad con mi papá'

Gabriel llegó hace siete años a la Aldea de Quilpué, y aunque disfruta la navidad en la Aldea junto a sus tres hermanos, para él nunca nada será igual a pasar estas fechas con su papá.

Ver más

José quiere para Navidad compartir y pasarla bien en la Aldea

A José le gusta la Navidad porque es una época llena de muchas actividades y la compañía de muchas personas en la Aldea de Quilpué, lugar que reconoce como su hogar.

Ver más

Josy: Bailarina y Soñadora

Josy es una líder innata en la Aldea Pillán en Santiago, donde vive desde hace siete años, y desde donde se prepara para alcanzar su sueño de estudiar teatro y ser una gran bailarina.

Ver más

Jóvenes que construyen su propio camino

Aldeas se preocupa de apoyar y orientar a los jóvenes bajo su cuidado. Bryan es un joven de 21 años que encontró su vocación y su identidad gracias al apoyo que recibió en la Aldea de Puerto Varas.

Ver más

Yusuari: "Ellos (Aldeas) estuvieron ahí"

La historia sobre el apoyo que Aldeas Infantiles SOS guía a una joven en su proceso de introducción a la vida universitaria junto a la forma en que, como externos, ven la institución de Aldeas.

Ver más

Rosa, cada día más cerca de su hija

Poner límites a su hija fue uno de los grandes conflictos que tuvo Rosa. Utilizando distintas técnicas para acercarse y cambiar las dinámicas, encontró la forma para hacerlo. Aunque  todos los días son diferentes, lo sigue intentando.

Ver más

"Nuevas herramientas de diálogo para las familias"

Johana buscó en el Programa de Fortalecimiento Familiar, nuevas formas de mejorar la relación con sus hijos, y encontró nuevas alternativas de comunicación en su hogar. 

Ver más

La ilusión de un nuevo colegio

Catalina estudiaba en un colegio especial en el que no se sentía parte, y este año comenzó una nueva etapa estudiantil.

Ver más

Marcela y Javiera: Dos hermanas que han seguido juntas a pesar de las adversidades

Aldeas Infantiles SOS promueve que los hermanos se mantengan unidos durante este proceso en sus vidas. Marcela y Javiera son dos hermanas que representan todo lo que la organización quiere para los niños y niñas. 

Ver más

Alexander: "está en nosotros aceptar o no la ayuda que nos dan"

Alexander salió adelante y gracias a su esfuerzo se independizó, enfrentó desafíos y luchó por sus metas, demostrando que el apoyo es importante, pero que la diferencia la hizo él, al tomar sus propias decisiones.

Ver más

16 años de vida y 14 años viviendo en Aldeas’

A Alexia le gusta el arte, pero su pasión es la escritura, en especial la poesía romántica, un talento que descubrió cuando estaba atravesando por un momento de angustia y pena, y que hoy es su forma de expresión.

Ver más

El recuerdo de una familia muy grande

Roxana llegó a la Aldea de Padre Las Casas cuando apenas tenía seis años, lugar donde sin saberlo conocería a su hermano menor y a la cuidadora a quien hoy llama ‘mamá’. Descubre su historia en Aldeas Infantiles.

Ver más

Marisela, la participante de la Aldea Concepción que sueña con entrar a la Marina

A sus 18 años, la joven tiene claro lo que quiere para su futuro. Espera con ansias ser parte de las Fuerzas Armadas de Chile, cumpliendo sus sueños desde un barco en el alta mar.

Ver más

El presente y futuro de la joven líder que empodera a la comunidad de la Aldea Pillán

Con 18 años recién cumplidos, Priscilla se prepara para un gran cambio: egresa de la Aldea que la vio crecer. Pese a que las ansias le ganan, tiene claro que el inicio de esta nueva etapa le abre las puertas para salir adelante y cumplir sus sueños.

Ver más

Niño que participa en la Aldea Antofagasta es destacado por su gran desempeño en el tenis de mesa

Conoce la historia de Miguel, que gracias a su pasión y talento por el Ping Pong, logra importantes reconocimientos en este deporte. Su sueño, es ser campeón nacional de tenis de mesa.

Ver más

Historia de Jocelyn

El mejor lugar para que un niño crezca es al lado de una familia protectora. Por ello cuando un niño ingresa a Aldeas Infantiles SOS Chile, procuramos trabajar junto a su familia biológica, para que el niño pueda regresar a un hogar que le brinde amor y protección como lo refleja la historia de Janito, que contó con el apoyo de su Tía Joselyn, quien se encargó del cuidado de su sobrino y le entregó el entorno familiar que tanto necesitaba.

Historias de vida del Programa de Fortalecimiento Familiar de Chillán

La crianza en cualquiera de sus etapas nunca ha sido fácil para los cuidadores. Tal como explican Angélica y Nicole, dos madres que en alguna oportunidad se sintieron desorientadas en cuanto a sus habilidades maternales.

Historia de Hermann

La felicidad, el amor y vivir en familia, son derechos que con tu ayuda podemos devolverles a miles de niños y lograr que tengan un mejor futuro como el caso de Hermann, quien desde muy temprana edad ingresó a la Aldea de Concepción.

Conoce nuestro trabajo preventivo

Ante las graves consecuencias que genera la violencia en la vida de los niños y sus familias, la prevención de vulneraciones en el hogar se vuelve una prioridad, por ello desde Aldeas Infantiles ejecutamos acciones de apoyo comunitario a través de nuestros 3 Programas de Fortalecimiento Familiar ubicados en Carahue, Antofagasta y Chillán. Conoce en profundidad el de Chillán.

Historia de Franco Lumán

Franco Lumán es un joven acogido por el programa de Chaimávida de Aldeas Infantiles SOS Chile. Gracias a su esfuerzo, obtuvo una beca de las Naciones Unidas para ser la voz de los adolescentes chilenos en Nueva York y exponer sus propuestas.

Historia de Paulina

Paulina vivió una niñez difícil, donde la violencia fue parte de su vida. Así comenzó a criar a sus hijos, hasta que perdió sus cuidados. Aldeas infantiles SOS la acompañó en la recuperación de su familia y viven todos juntos.

Historia de Dante

Dante Sandoval llegó a los 16 años a la Aldea de Bulnes junto a su hermana mayor y dos menores. Conoce su historia y el trabajo del equipo de Aldeas Infantiles SOS.

Historia de revinculación familiar: Jonathan Aceitón

Jonathan Aceitón vivió una pesadilla al perder el cuidado de sus hijos por violencia intrafamiliar. Los niños fueron derivados a diversos centros. Aldeas Infantiles SOS Chile lo acompañó para lograr la reunificación familiar.

Osvaldo Salazar egresado de Aldeas Infantiles SOS

Conoce una historia de amor y superación. Osvaldo Salazar, quien ingresó a Aldeas Infantiles SOS el año 1966 a la edad de 2 años, y posteriormente estudió Trabajo Social en la Universidad de Concepción .

Testimonio de Rosa, participante del Programa de Fortalecimiento Familiar de Carahue

Conoce la historia de Rosa, participante del Programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS Chile de Carahue. Rosa ha trabajado junto con el equipo de Fortalecimiento Familiar, sus habilidades parentales, estilo de crianza y autoestima para una mejor relación en su núcleo familiar.

Historia de Elisa salgado

Elisa Salgado es participa en el programa de Fortalecimiento Familiar de Carhue. Ella se hizo cargo de los niños de su sobrina. Conoce su historia.

Testimonio de Cuidadora SOS: Marisol Elizalde

Marisol es cuidadora SOS de Concepción. Lleva más de la mitad de su vida dedicada a cuidar y a entregar alegría a los niños que han estado a su cargo. ¡Conoce su historia!

Historia de revinculación familiar: Mónica Toledo

Mónica Toledo estuvo en la Aldea de Concepción. Tras un fuerte trabajo hacia su vida independiente, dejó la Aldea para vivir con su padre. Hoy en día Mónica lidera la organización de su casa y su padre trabaja arduamente para que ella se convierta en la próxima Presidenta de Chile.

Ayuda a reconstruir vidas