noviembre 11 2022

Niño participante de la Aldea Antofagasta es destacado por su gran desempeño en el tenis de mesa

Las paletas de ping pong son la alegría de Miguel, niño de 12 años que vive de la Aldea Antofagasta que, gracias a este deporte, ha tenido grandes avances en su desarrollo personal y social. Es tal su talento que el mismo alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, le entregó un reconocimiento luego de quedar clasificado al torneo regional de tenis de mesa como representante oficial de los colegios municipales de la zona

 

Miguel lleva cinco años viviendo en la Aldea y el Ping Pong lo ha motivado a mejorar su disciplina y relación con sus compañeros de hogar. “Antes me portaba super mal, pero ahora todos me dicen que me porto bien y obedezco las reglas de la casa. Me siento super orgulloso de mí, jamás pensé que lograría llegar tan lejos”, dice. 

 

Este deporte hace sentir a Miguel muy feliz y contento, ya que cuando lo juega, le ayuda a liberar el estrés y todas sus preocupaciones. “Quiero seguir en esto, mi sueño es ser campeón nacional de ping pong. Me va muy bien, es una gran alegría que el alcalde me haya entregado una medalla por mis logros”, cuenta. 

 

La comunidad de la Aldea Antofagasta se siente muy orgullosa de que Miguel pueda desarrollar el ping pong de manera destacada. Por lo mismo, se encargan de que tenga los espacios adecuados para practicar, además de motivarlo para que siga adelante con los sueños que tiene para su futuro.

 

Joel Valenzuela, director de la Aldea Antofagasta, cuenta que Miguel ha tenido avances importantes desde que inició este deporte. “Antes no obedecía ninguna regla, peleaba con sus compañeros y tías. Ahora, eso quedó atrás, su foco es el ping pong, sabe que tiene talento, y que, si sigue adelante, va a llegar muy lejos. Estamos muy felices en seguir acompañándolo en todos sus procesos”, dice.