marzo 19 2024

Juan Pablo y su búsqueda por convertirse en el mejor TENS

El oriundo de Talcahuano, ha estado desde los 11 años en diversas organizaciones que cuidan niños. Esta situación no lo ha detenido para luchar por su sueño de tener un mejor presente y ayudar a la gente.

Juan Pablo Hernández es un joven de 17 años cuya familia no pudo seguir con sus cuidados. Desde los 6 años ha vivido en diversos hogares para menores edad, hasta que en 2020 llegó a Aldeas Infantiles SOS, específicamente a la Aldea de Curicó, lugar que para él y en comparación a otros “ha sido muy agradable”.

Lo que más destaca Juan Pablo de la organización es su ambiente, esto debido a la posibilidad de compartir con otros niños, jóvenes y adolescentes, siempre en un entorno con apoyo emocional y psicológico, destacando que “también he recibido mucho cariño y contención” por parte de las/os cuidadoras/es.

Actualmente el joven que vive en Curicó se encuentra estudiando Técnico en Enfermería en el Instituto Santo Tomás porque “quiero tener un mejor futuro y la educación es la única forma”. Además, explica que en dos años más se ve asimismo trabajando al lado de la Aldea, en el nuevo hospital de Curicó, siendo un TENS amable y empático con sus pacientes.

Juan Pablo hace un llamado a los niños que están en Aldeas Infantiles a que se perdonen y perdonen también a sus familias, “ya que es la única forma de salir adelante”.

Finalmente, el joven que está por cumplir sus 18 años invita a la gente que no conoce la organización a informarse sobre qué es lo que se hace, puesto que, conforme a sus palabras, éste es un lugar ameno que busca apoyar a los niños y niñas del país para que tengan un próspero futuro.