enero 20 2023

16 años de vida y 14 años viviendo en Aldeas

“Todos somos iguales y podemos lograr las mismas cosas, sólo que a algunos nos van a costar más’”
- Alexia.

Catorce años lleva Alexia viviendo en Aldeas, quien se caracteriza por ser un alma inquieta y multifacética, que manifiesta grandes sueños para el futuro, por ello está estudiando en un instituto técnico que le permite profesionalizarse en el área de enfermería, pero quiere ir un paso más allá, su meta es estudiar medicina.

Pese a que podríamos decir que es una niña científica, sería injusto mencionar tan solo uno de sus talentos, mismos que confiesa haber heredado de su madre, quien falleció un tiempo atrás, “ella era la artista de la familia’’, señala.

Le gusta la pintura, fotografía y recientemente la música que explora a través de la guitarra, pero su pasión es la escritura, en especial la poesía romántica, un talento que descubrió cuando estaba atravesando por un momento de angustia y pena, en medio del cual recibió un consejo y un regalo que cambió su vida, “si tú quieres expresarte y no sabes cómo, escribe’’, le dijo una Cuidadora, y eso hizo, escribió y escribió.

Su sueño es ganar el Premio Nobel para poder llegar a más personas, y que sus versos puedan recorrer el mundo y “que las personas sientan algo cuando la leen, me gusta que se sientan identificados’’, volviéndose esta su prioridad a la hora de escribir.

Aunque no siempre se ha sentido apoyada, sobre todo en su niñez, dice que hoy en día es distinto porque en las clásicas situaciones de frustraciones personales, en donde no funcionan las cosas como se esperaba, ahora encuentra el soporte que antes no sentía. La primera vez que quiso aprender a tocar guitarra unos años atrás, no tenía el apoyo de nadie “o se nace con talento o no’’, fue lo que alguna vez escucho, mientras ahora escucha un “inténtalo más veces, porque lo vas a lograr’’, en cada idea se siente acompañada.

Alexia sabe que, si bien sus sueños no son metas fáciles, comprende que “todos somos iguales y podemos lograr las mismas cosas, solo que a algunos nos va a costar más’’, y ahí estaremos para apoyarla, en el camino que le queda por recorrer de la mano de Aldeas Infantiles SOS Chile.