Testimonios – abril 19 2011

Joven de Aldeas SOS ingresa con excelencia a la universidad

Gerardo Cañío estudiará la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Temuco.

“Estoy muy contento por lo que he logrado, el apoyo de mi familia SOS ha sido fundamental”, señala  con mucha emoción,  Gerardo Cañío, quien a sus 18 años de edad tiene muy claro lo que quiere hacer en la vida.

Según comenta su madre SOS, Irene Yáñez, este joven oriundo de Angol se preparó con mucho esfuerzo y responsabilidad para rendir la PSU,  está feliz por haberse  matriculado en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Temuco y es el orgullo de la familia compuesta por nueve hermanos sociales.

La carrera de Ingeniería Comercial siempre fue su opción, aunque admite que estuvo tentado por elegir Pedagogía en Matemáticas con sus 644.8 puntos ponderados en la mano, ya que la posibilidad de estudiar de forma gratuita era muy buena.

Este joven vive en la Aldea SOS de Angol desde los tres años de edad, estaba en situación de abandono, pero gracias al apoyo de la organización ha podido  crecer en un entorno familiar y disfrutar del amor de una madre y del calor de hogar. “Ahora viviré solo en Temuco, pero visitaré a mi familia en la Aldea SOS todos los fines de semana”, asegura Gerardo.

Para Ramón Torres Cerna, director de la Aldea Infantil Social Malleco, no es una sorpresa los excelentes resultados del Joven. "Gerardo siempre se caracterizó por su excelencia académica y estar siempre dentro de los mejores lugares. En su licenciatura no sólo ocupó un lugar destacado con sus notas sino que también recibió un premio al esfuerzo y a la solidaridad", explica el director, quien se comprometió a apoyar con algunos gastos al joven Gerardo.