Donaciones – abril 19 2011

Mattel apoya la reconstrucción en Concepción

La empresa realizó una importante donación para superar los daños que dejó el terremoto del 27 de febrero de 2010 en el sur de Chile.

El movimiento telúrico del pasado 27 de febrero de 2010 azotó con fuerza la zona sur de Chile. Entre los lugares que se destruyeron, se encuentra un centro comunitario del programa de fortalecimiento familiar de Concepción, el cual es parte de Aldeas Infantiles SOS y atiende a la población de la zona de Pedro del Río, teniendo  como eje principal, la prevención del abandono de los menores que forman parte de familias vulnerables.

Gracias a la colaboración de Mattel, entidad que donó más de cien mil dólares a la organización, se dio vida a un proyecto para reconstruir este centro y seguir brindando apoyo a la comunidad del sector a través de talleres y capacitaciones enfocadas en metas comunes, siempre en pro del desarrollo integral de los niños y niñas.

Actualmente, se está trabajando en la recuperación de lugar y, una vez finalizadas las tareas de construcción,  más de 350 menores se verán beneficiados por este programa de fortalecimiento SOS de la ciudad de Concepción.