Despedida – mayo 27 2011

Aldeas Infantiles SOS lamenta la muerte de una de sus madres sociales

El jueves 26 de mayo de 2011 la madre social, Griselda Castañeda (43), tomó la determinante decisión de quitarse la vida. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la Aldea Madreselvas, ubicada en la comuna de Macul.

Griselda, oriunda de San Antonio, se desempeñaba hace un año como madre social de la organización, estaba al cuidado de ocho niños y no mostraba signos de ser afectada por una depresión u otro motivo que le hiciera tomar tan drástica determinación.

Al momento de la muerte, los niños estaban al cuidado de otra de las mamás SOS, ya que Griselda se los encargó para ir al supermercado. Esteban Barrera, director de la Aldea, después de transcurrido un tiempo, se dio cuenta de la fatal situación y avisó a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo de los trámites legales.

En estos momentos, el cuerpo de Griselda Castañeda está en manos de su familia y la organización la está apoyando con los trámites funerarios y con todo que sea necesario. Además, se está realizando un plan de contención para el resto de las madres sociales y para los niños que acogemos, ellos están recibiendo todo el apoyo psicológico necesario, ya que nuestra labor y compromiso es velar por su completo bienestar en todo momento.

Para Aldeas Infantiles SOS es muy triste tener que informar este hecho, ya que Griselda era una excelente madre social y a diario se entregaba por completo al cuidado de los niños, sus hijos SOS. Además, las madres sociales son un pilar fundamental para la labor que realiza la organización con los miles de niños y niñas que están en situación de abandono en nuestro país, por lo cual su deceso constituye una gran pérdida.


CONTACTOS:
Esteban Barrera
Director Aldea Madreselvas
Fono: 63002802

Víctor Beltrán
Director Nacional Aldeas Infantiles SOS
Fono: 63006391