Seminario Infancia y Familia – mayo 30 2011

Seminario Infancia y Familia: “Protección Infantil abordado desde el enfoque de Derecho”

Aldeas Infantiles SOS  en conjunto con la Municipalidad de Padre Las Casas, SENAME y el Programa comunal CONACE Previene, desarrolló el jueves 26 de mayo el Seminario Infancia y Familia: “Protección infantil abordado desde el enfoque de Derecho”.

La actividad se realizó para fortalecer el trabajo en pro de la infancia y del desarrollo familiar que realizan las distintas instituciones que constituyen la “red de infancia y familia de Padre las Casas”, constituida por las diferentes instituciones que abordan esta temática en la comuna, junto a otras entidades de la novena región.

El seminario  contó con la presencia de autoridades comunales y regionales y con una masiva asistencia de funcionarios e interventores pertenecientes a la Red de Infancia a nivel regional. En esta actividad se compartieron experiencias exitosas de intervención en un espacio formal y se reflexionó sobre las temáticas abordadas, identificando variables clave respecto de la protección de la infancia y la incorporación de la familia en la intervención, junto con el rol de los programas e instituciones en esta materia.

Alejandra Riveros, Asesora Nacional de Abogacía de Aleas Infantiles SOS, fue una de las expositoras de la cita y abordó la temática de “Nuevas Estrategias para la Protección Infantil en el Marco a la Reforma de la Institucionalidad de Infancia".

En tanto, Iván Neira, encargado comunal de Conace Previene señaló que: “los altos índices de vulnerabilidad que existen en la región de la Araucanía y específicamente en la comuna de Padre Las Casas, hacen necesario abordar la temática de intervención y prevención y el rol protector de la familia en dichos procesos”.