Campaña Sename – noviembre 17 2011

Sename lanzó campaña contra el maltrato infantil

“La violencia hacia los niños es responsabilidad de los adultos y siempre se puede evitar”, enfatizó la entidad.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) inició la campaña “No es su culpa”, con el fin de terminar con el maltrato infantil que afecta a miles de niños y niñas en nuestro país.

“Nuestro compromiso de Sename es apoyar de forma especial a aquellos niños gravemente vulnerados en sus derechos e instalar en la agenda pública la reflexión sobre el tema del maltrato infantil, a  través de distintas iniciativas”, explicó la Jefa de Comunicaciones de la entidad y creadora de la cruzada, Marcela Doll.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población, contribuir a la prevención y disminución de este tipo de situaciones y desarrollar un compromiso de protección que involucre, no sólo a las propias familias, sino que la comunidad en general, además del Estado.

“Como Servicio Nacional de Menores, hemos visto que el maltrato es un problema frecuente y doloroso en nuestro país y si nosotros atendemos alrededor de 30 mil niños al año, sabemos que la cifra negra debe ser mucho mayor”, apuntó.

El llamado es a apoyar la iniciativa creando conciencia y compromiso con el decálogo para frenar, prevenir y denunciar el maltrato infantil.

Ingresa al sitio www.noessuculpa.cl y sigue el Twitter @noessuculpa.