julio 26 2012

Cherish Connelly: Una joven voluntaria

Es estudiante de psicología de la Universidad de Harvard, la casa de estudios más antigua de Estados Unidos, y llegó a Chile para conocer la labor de Aldeas Infantiles SOS.

Cherish Connelly, de 20 años, es una estudiante de psicología de la Universidad de Harvard, que llegó al país en el mes de mayo formando parte del programa de voluntariado en el extranjero para estudiantes de diferentes carreras.

Fue así como se decidió conocer la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS y viajó a Chile con la misión de compartir con los niños, niñas y colaboradores de la organización.

“Me di cuenta que todos los niños pueden ser felices si son bien cuidados y protegidos. Ellos necesitan tener apoyo, buena salud, amor y ser parte de una sociedad común”, señaló Cherish.

Uno de los roles que cumplió Cherish Connelly en Aldeas Infantiles SOS durante dos meses fue trabajar directamente con Padrinazgo en la traducción de las cartas que envían los niños a sus padrinos internacionales. Además, visitó varias veces una aldea y apoyó durante las vacaciones de invierno el Centro Comunitario de Santiago, por lo que tuvo contacto con la infancia más desprotegida del país.

Esperamos que Cherish dé a conocer la labor de nuestra organización y difunda nuestra misión en su entorno estudiantil y familiar y que en el futuro podamos contar con otros voluntarios de su universidad en distintas áreas de la organización.