enero 17 2012

Seremi entregó artículos de eficiencia energética a Jardín Infantil Hermann Gmeiner

La iniciativa se llevó a cabo por una donación que realizó la empresa norteamericana Niagara Conservation Chile a Aldeas Infantiles SOS Concepción y busca educar a los niños en ahorro de energía.

El lunes 16 de enero, el Seremi de Energía, Rodrigo Torres, entregó al Jardín Infantil Hermann Gmeiner de Aldeas Infantiles SOS Concepción una serie de artículos de eficiencia energética, que fueron donados por la empresa norteamericana Niagara Conservation Chile.

Con el objetivo de fomentar el ahorro y educar a los niños y niñas en el uso de la energía, Torres hizo parte de esta donación a la organización, donde además explicó que la semana pasada se lanzó en la campaña de “Eficiencia Energética” en Santiago y que la cooperación prestada por un privado ayuda a crear conciencia en este ámbito.

“Esto va a significar un ahorro importante para el Jardín en el consumo de agua, en el consumo de electricidad, en el consumo de gas y además estamos cuidando nuestro medio ambiente y estamos implementando lo que es la eficiencia energética en terreno, para que vamos avanzando a nivel regional en la implementación de artículos de eficiencia energética”, comentó.

Con estos productos donados harán bajar cerca de 40 mil pesos la cuenta de agua de la Sala Cuna y el Jardín infantil Hermann Gmeiner, por lo que Flor Saavedra, la directora del centro, valoró la ayuda y dijo que el ahorro permitirá invertir recursos en otras áreas.

“Va a ser un aporte significativo para la atención y las características que tenemos diariamente, para dar una atención de calidad a los niños y a las niñas”, afirmó.

Por su parte, María José Riquelme, gerente general de Niagara Conservation Chile, señaló que trabajan en un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, específicamente en el área de educación, para que profesores, alumnos y familia se preocupen desde pequeños en la conservación del medio ambiente de manera sustentable.

De esta manera, seis baños y cuatro duchas cambiarán completamente su infraestructura y desde ahora se trabajará con artículos que permitirán disminuir al menos un tercio los litros de agua usados por minutos.

El consumo promedio de agua en un hogar es del 15,7 por ciento y con los artículos de ahorro se puede lograr una economía de un 30 a un 55 por ciento, recuperándose la inversión entre tres y cuatro meses, según informó la empresa.