abril 24 2013

Integrantes de la Fuerza Aérea de Chile compartieron con niños de la Aldea Madreselvas

En el marco del Centenario de la Aviación Militar Chilena, integrantes del Departamento de Comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) visitaron a los niños, niñas y adolescentes que viven en la Aldea Madreselvas, donde compartieron con ellos una rica once y participaron en diferentes juegos infantiles.

Durante la jornada, los niños disfrutaron de un video a través del cual los integrantes de la FACh explicaron cuál es el rol que cumplen para el país y la ciudadanía. Además, el material audiovisual recorre de manera entretenida el siglo de historia de la aviación militar chilena.

“Esta fue una instancia de aprendizaje mutuo. Los niños y niñas de Aldeas Infantiles aprendieron sobre la historia de la aviación militar y de la Escuela de Aviación; y nosotros aprendimos mucho de ellos, de su carisma y alegría, así como también de la tremenda labor que Aldeas Infantiles realiza para acoger a niños que han sido vulnerados en sus derechos. Es una tarea muy bonita y de mucho compromiso”, señaló el Comandante de Grupo y jefe de prensa del Departamento Comunicacional de la FACH, Reinaldo Neuling.

En la ocasión se hizo entrega de regalos para que sean disfrutados por los niños. En el evento estuvieron presentes también las madres, tías y monitores que conviven día a día con los acogidos por la Aldea Madreselvas.

Para la directora de la Aldea Madreselvas, Luz Elgueta, “es muy importante que los niños, niñas y adolescentes de nuestra aldea reciban visitas de personas tan destacadas en su quehacer diario. La Fuerza Aérea de Chile es una institución que los niños admiran y que conocen, básicamente, por los aviones. La visita de hoy les permitió conocer un poco más de su historia y de las personas que la componen”.