19. julio 2018 | Día del Niño

Aldeas Infantiles invita a celebrar a todos los niños en su día

#YoCelebroConMiAporte, es el nombre de esta campaña que se realizará entre el 18 de julio y el 12 de agosto cuyo objetivo es recobrar el sentido conmemorativo y emocional de esta fecha.


Promover el derecho al juego, el esparcimiento, la participación y espacios protectores y familiares es la motivación principal de Aldeas Infantiles SOS para este Día del Niño. Para asegurar que todos tengan un día especial, la organización pone a disposición una plataforma virtual en la que cada donación se transformará en momento de juego y diversión para los 1.790 niños y niñas que están en Aldeas.

La celebración del Día del Niño, nace como una forma de reafirmar los derechos fundamentales que deben tener todos los niños y niñas, principio en el que como sociedad estamos en deuda, más aún cuando hace unos días la Fiscalía Nacional reveló que 89 mil niños son víctimas de algún delito al año. Hoy que los niños vivan en ambientes libres de violencia es una tarea que tenemos todos y todas.

En Aldeas Infantiles SOS quisieron ahondar un poco más en el verdadero sentido que tiene para adultos y niños este día. Para ello, hicieron un experimento social, en el que les preguntaron a varias familias en un centro comercial ¿Qué celebran de sus niños? La experiencia dejó de manifiesto que cuando se trata de los más pequeños de edad, celebramos y agradecemos su existencia, sus juegos, su alegría y la oportunidad que tenemos de compartir nuestra vida con ellos. Mira parte de este experimento aquí.

Por eso, Aldeas Infantiles SOS invita a todos quienes quieran sumarse, a darle un sentido diferente a este Día del Niño. Por una parte, llama a todos los adultos que quieran celebrar a sus niños, a regalarles tiempo, cariño y abrazos, es decir, a dejar los regalos materiales en un segundo plano de importancia. Y además, invita a todos quienes quieran sumarse, a visitar el Bazar SOS de www.aldeasinfantiles.cl plataforma virtual donde podrán hacer un aporte que se transformará en un juguete para los niños y niñas.

#YoCelebroConMiAporte, es el nombre de esta campaña que se realizará entre el 18 de julio y el 12 de agosto cuyo objetivo es recobrar el sentido conmemorativo y emocional de esta fecha. Consciente de la importancia que tiene la crianza amorosa en el desarrollo de los niños y adolescentes, Alejandra Riveros, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile, explica que “Los adultos pensamos que los niños quieren recibir siempre cosas materiales, sin embargo, la vida actual corre tan rápido que el tiempo se ha convertido en un bien muy preciado. Invitamos a todos a soltar un rato el celular y a dejar de trabajar un rato para dedicarle tiempo de calidad a sus niños. Salir a una plaza y jugar mucho con sus hijos este Día”.


La forma de ayudar es a través del “Bazar SOS”, donde todos quienes quieran aportar, pueden hacer donaciones que van desde los $10.000 y que se traducen en un regalo para los niños, niñas y adolescentes. Además, colaboradores estarán en diversos puntos de Santiago pidiendo un apoyo voluntario a los transeúntes a cambio de unos entretenidos títeres para los niños y como siempre, buscando nuevos socios que quieran acompañar la vida de los que están en riesgo o están creciendo lejos de sus familias.


Este Día del Niño di #YoCelebroConMiAporte