Campaña #MantengamosLaCasa – abril 29 2020

Aldeas Infantiles SOS lanza Campaña para apoyar a los niños en medio del Covid-19

Uno de los importantes desafíos a los que se ven enfrentadas las organizaciones que trabajan con niños, niñas y jóvenes es el aumento de costos debido a los requerimientos desde sanitarios hasta tecnológicos, para lograr que ellos puedan permanecer en casa. Es por esto que Aldeas Infantiles SOS Chile decidió lanzar su Campaña #MantengamosLaCasa que tiene por finalidad hacer un llamado a la responsabilidad que tenemos todos, con los sectores más vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.

Si bien hoy todas las personas vivimos momentos difíciles, hay algunos que están en condiciones aún más complicadas y su bienestar depende de cómo la sociedad se hace cargo de sus problemáticas: estamos hablando de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por diversas situaciones de vulnerabilidad se encuentran viviendo provisoriamente en los Programas de Aldeas Infantiles SOS, y hoy más que nunca requieren un esfuerzo adicional de todos para permanecer en cuarentena y separados temporalmente de sus familias.

“Hoy con la pandemia que estamos viviendo, además de nuestra ardua labor de reparación del daño y de devolverles a los niños su derecho a crecer en familia, hemos invertido de manera adicional en: termómetros infrarrojos, mascarillas, guantes, sistema de oxígeno por si llegara a colapsar la Unidad de Salud correspondiente y en la contratación de técnicos en enfermería para la habilitación de una casa de aislación por eventuales casos positivos. Adicional a ellos, estamos haciendo esfuerzos para que los 441 niños que viven con nosotros de manera temporal, cuenten con tecnología para seguir comunicándose con sus familias, que es vital actualmente para su bienestar y tranquilidad. Por ello, hacemos un llamado a las personas a ayudarnos en el gran desafío de mantener nuestras casas”, explica el Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Carlos Aracena.

#MantengamosLaCasa es la Campaña que está lanzando la organización a través de su sitio www.mantengamoslacasa.cl para que las personas apoyen de manera directa la cuarentena preventiva de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes llegan a la organización por orden judicial y producto de graves vulneraciones que vivieron en sus entornos familiares.

La organización no sólo ha tenido que contratar profesionales adicionales, también tuvo que comprar material adicional educativo, para dar respuesta a la ausencia de la educación presencial de los colegios, junto con invertir en la adquisición de insumos de entretención y distensión, como lo son televisores, consolas y computadores. 

Aldeas Infantiles SOS Chile hace un llamado a las personas que puedan contribuir a hacerlo, y sumarse a su causa convirtiéndose en socio y en defensor de los derechos de los niños, en medio, de la pandemia más grande que atraviesa Chile y el mundo. Conoce más en www.mantengamoslacasa.cl o en su Instagram y Facebook @aldeaschile.