Empresas Amigas – septiembre 17 2020

Henkel se compromete con el derecho a la salud de los niños y las niñas

Ante la situación de emergencia sanitaria, uno de los importantes desafíos a los que se han visto enfrentadas las organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes ha sido el aumento de costos debido a los requerimientos desde sanitarios hasta tecnológicos, para lograr que ellos puedan permanecer en casa. Es por esto que Aldeas Infantiles SOS Chile acudió a aliados empresariales, con un llamado a la responsabilidad que tenemos todos con los sectores más vulnerables, en medio de la pandemia Covid-19.

Es así como la empresa Henkel, decide entregar su apoyo a los niños que están en las 11 Aldeas Infantiles con una importante donación para la compra de insumos sanitarios en nuestros programas residenciales. En este contexto, es necesaria la renovación constante de equipos y materiales que permita mantener las condiciones de salubridad necesarias para resguardar la salud de los más de 400 niños, niñas, adolescentes que están en las Aldeas, y las cuidadoras y equipo técnico que les entregan cuidado.

“En Henkel tenemos una orgullosa tradición como negocio familiar, por ello guiados por nuestros valores y compromiso con la sociedad, decidimos apoyar a los niños que están en Aldeas Infantiles para resguardar su salud y la de quienes hoy representan su entorno familiar”, comentó Hugo Muñoz.

Aportes como el de Henkel, permiten que desde Aldeas Infantiles SOS Chile podamos seguir brindando cuidado temporal a los niños y adolescentes. En tiempos tan difíciles, su apoyo nos permite seguir trabajando en la promoción y protección de su derecho a la salud.

Para unirte como Empresa Amiga y apoyar a los niños que participan en nuestros Programas, haz click aquí y entérate cómo tu organización apoyar a más de 1.600 niños, niñas y adolescentes