Empresas Amigas – agosto 21 2020

Siegwerk Chile realiza un aporte adicional para apoyar a los niños

En el difícil contexto que nos plantea la pandemia del Covid-19, el apoyo de Empresas Amigas sigue permitiendo que más de 1.600 niños, niñas y adolescentes puedan tener cuidado de calidad en los Programas de Cuidado Residencial de Aldeas Infantiles SOS Chile.

En esta oportunidad Siegwerk, una empresa dedicada a la fábrica de tintas gráficas con más de 180 años de experiencia en el rubro, y 15 años de actividades en Chile, entregó un aporte importante para apoyar la implementación de espacios educativos al interior de las Aldeas. Esto con la finalidad que los niños y adolescentes pueden seguir realizando sus actividades escolares bajo supervisión de profesionales, y además contar con un espacio de esparcimiento, para dibujar, desarrollar la creatividad con manualidades. Espacio muy importante en medio de la cuarentena preventiva aplicada en Aldeas Infantiles desde el pasado 17 de marzo.

Siegwerk mantiene una alianza internacional con Aldeas Infantiles y en Chile, desde el año 2017 participa en el programa de Padrinazgo Empresarial, a través del cual apoya a un grupo de niños, adolescentes y cuidadoras que viven temporalmente en una de nuestras 11 Aldeas. Es así como entregan un aporte mensual para cubrir gastos de alimentación y gastos básicos.

“En Siegwerk Chile, mantenemos nuestro compromiso con los niños y niñas que están en Aldeas Infantiles SOS, y entendemos que en el contexto actual, la organización ha tenido que redoblar sus esfuerzos para seguir entregando un servicio de calidad. Por ello, como empresa decidimos hacer un esfuerzo y entregar un aporte adicional, ya que nos interesa que nuestros aliados puedan mantener la misma calidad que como empresa exigimos, y que en el caso de atención a niños, niñas y adolescentes se vuelve imprescindible”, comento Sr. Jorge Fuentes, Managing Director.

En Aldeas Infantiles agradecemos el apoyo de las Empresas Amigas de la niñez, que siguen conectadas con nuestro trabajo y mantienen su compromiso por la defensa y protección de los derechos de los más de 1.600 niños, niñas, adolescentes y familias, que hoy más que nunca necesitan del trabajo y cooperación de todos.