Empresas Amigas – octubre 6 2021

Entornos acogedores y apoyo al talento junto a Sacyr en Chile

La empresa Sacyr, especializada en el desarrollo y gestión de infraestructuras, dio continuidad a sus acciones de responsabilidad social apadrinando a la Aldea de Antofagasta y financiando la segunda etapa del proyecto musical ‘Retratos’, del que forma parte un joven participante de la Aldea de Ñuñohue.

Brindar ambientes acogedores y potenciar el talento de los jóvenes, son los aspectos que resaltan en la renovación de la Alianza Empresarial entre Aldeas Infantiles SOS y Sacyr en Chile, empresa especializada en el desarrollo y gestión de infraestructuras, que este año apadrina a la Aldea de Antofagasta con una importante donación que servirá para reponer ropa de cama, muebles de dormitorios, línea blanca y computadores para 3 casas del Programa.

Este es el segundo año en que Aldeas Infantiles cuenta con el apoyo de Sacyr en Chile. En el 2020 la empresa apoyó con la implementación de los Espacios Educativos al interior del Programa, y entregó equipo de protección para los niños, niñas, adolescentes y colaboradores, ante la emergencia sanitaria.

Con las acciones del 2021 Sacyr también tendrá impacto en el desarrollo de habilidades y talentos de los jóvenes, ya que se podrá financiar el segundo video clip del proyecto musical ‘Retratos’, desarrollado con apoyo de la Fundación BAC, y que tiene como primer producto la canción Llama al Alma, en cuyo video debuta como cantante y protagonista un joven participante de Aldeas Infantiles.

 “Esta canción refleja que somos más que un estigma, y con ella quiero ser la esperanza para más niños que están en mí misma situación, y demostrarles que nuestros sueños son más grandes que los carteles que nos ponen las personas…”, comenta Isa, joven que vive en la Aldea de Ñuñohue, y que es parte de este proyecto que reúne las voces de jóvenes participantes y ex participantes de la red de cuidado residencial.

Son muchas las alternativas que tienen disponibles las empresas Amigas de la Niñez, para apoyar a los niños, niñas y adolescentes que participan en Aldeas Infantiles. Porque el cuidado de un niño no solo pasa por entregarle un techo seguro y alimentación, además incluye brindarles acompañamiento y opciones para que puedan potenciar sus talentos individuales, y una vez que emprendan el camino a la vida independiente, cuenten con herramientas que les sean realmente útiles.