Colaboración – febrero 23 2021

El contexto de pandemia dejó entrever la relevancia de los libros como un método de escape y de entretención, y la importancia de contar en el hogar con el acceso a libros que generen curiosidad en los niños y niñas, que ayuden a fomentar en familia el gusto por la lectura. Es por esto que la editorial SM, junto a Aldeas Infantiles SOS e IBBY Chile, se propusieron abordar la lectura desde esta perspectiva y llevarla a cada una de las casas para hacerla más accesible. 

Minibibliotecas Barcos de lectura es el nombre de la iniciativa que busca incentivar la lectura y aumentar la accesibilidad a ella, con un sentido solidario, ya que el 10% de todo lo recaudado irá en directo apoyo de los Programas de Aldeas Infantiles SOS, desde Arica hasta Ancud.  

Sergio Tanhnuz, director de Publicaciones Generales de SM, señala que “un acceso fácil a libros en casa es una de las claves del fomento lector. Las Minibibliotecas Barcos de Lectura aportan libros de altísima calidad y reconocimiento por parte de los especialistas, como El arenque rojo (de Gonzalo Moure y Alicia Varela), El camino que no iba a ninguna parte (de Gianni Rodari y Xavier Salomó) y La invención de Hugo Cabret (de Brian Selznick), entre otros. También están disponibles libros de gran demanda entre el público infantil y juvenil, como la serie Los Futbolísimos diversos otros bestsellers”. Las minibibliotecas están disponibles en packs de 12 libros con un 50% de descuento, y se pueden adquirir de manera online, desde todo Chile, a través de la página https://www.tiendasm.cl

Aldeas Infantiles SOS en el contexto de pandemia ha puesto como foco continuar fomentando la lectura con diversos talleres y acciones dirigidas a los más pequeños de edad. Carlos Aracena, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, explica: “Depositamos todos nuestros esfuerzos por mantener las rutinas de la vida cotidiana en nuestros Programas, dentro de las cuales está incentivar la lectura en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Con este lineamiento, más talleres para desarrollar diversas habilidades, se busca que los niños vivan la cuarentena de una manera tranquila y previniendo situaciones de angustia y estrés emocional”. 

Para revisar los títulos disponibles, se puede conocer la lista completa en el sitio https://www.grupo-sm.com/cl/BarcosDeLectura