Empresas Amigas – junio 9 2021

Una Empresa, Una Aldea: alianzas empresariales con sentido social

Para contribuir en el proceso de sostenibilidad de Aldeas Infantiles SOS Chile, y generar alianzas de Responsabilidad Social Empresarial que incluyan propuestas de valor para los niños y sus familias, hemos desarrollado el proyecto ‘Una Empresa, Una Aldea’, que inicia con éxito de la mano de Oriflame.

Una Empresa, Una Aldea, es un proyecto que busca generar un compromiso a largo plazo, de al menos 1 año, en el que una empresa apadrine a uno de nuestros 13 Programas de Acogimiento Familiar, ubicados de Arica hasta Ancud, y los acompañe durante todo el periodo de la alianza. La idea es impulsar acciones para cumplir con la promesa de cuidado de Aldeas Infantiles SOS Chile que se enfoca en:

  • Prevención y protección en materia de abuso infantil.
  • Cuidado alternativo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no cuentan con el cuidado de sus familias.
  • Preparación para la vida independiente de adolescentes y jóvenes que participan en nuestros Programas.
     

En ese marco, Oriflame es la primera empresa en unirse a este proyecto, apadrinando a la Aldea de Quilpué durante un año y entregando fondos para los gastos de manutención de la Aldea, además de una importante donación de artículos para la higiene personal de las cuidadoras, los niños, niñas y adolescentes que participan en el Programa.

“Sabemos que en la actualidad las empresas buscan involucrarse con una causa a través de acciones concretas y no solo a través de donativos. Es por lo anterior, que desarrollamos acciones de relacionamiento que nos permitan establecer alianzas adaptadas a la realidad de cada empresa, a sus objetivos y a la promesa de cuidado que Aldeas Infantiles SOS tiene con cada niño, niña, adolescente, joven y familia que participa en nuestros Programas”, comentó Pablo Meza, Director de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS Chile.

“Con Aldeas Infantiles tenemos una larga relación, sustentada en la transparencia y el trabajo colaborativo por los niños, niñas y adolescentes. Este año asumimos un nuevo compromiso, unidos por objetivos de mutuo interés que tienen por finalidad seguir impactando de manera positiva en el desarrollo individual de los niños”, fueron las palabras de Gerardo Troitiño, Director General de Oriflame Chile.

Hoy es urgente y prioritario invertir para trabajar en la defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y en el caso de Aldeas Infantiles SOS Chile, para impulsar el trabajo por el derecho a vivir y crecer en familia.

Y para alcanzar el éxito de las alianzas generadas, es de gran importancia contar con la colaboración de diferentes áreas y/o profesionales de Aldeas Infantiles SOS en la implementación de estos proyectos de Empresas Amigas, quienes decidan participar y ser parte del cambio en la vida de más de 1.400 niños, niños, adolescentes y jóvenes, al darles su apoyo con el proyecto 'Una Empresa, Una Aldea'.

Para más información de cómo participar ingresa AQUÍ.