Colecta Virtual 2022 – julio 13 2022

Jóvenes y adultos que vivieron en Aldeas Infantiles SOS llaman a sumarse como Voluntarios en la Colecta

Defendamos la inocencia de los niños” es el nuevo eslogan de la tradicional Colecta que desarrolla la organización. Hoy cien por ciento virtual, la iniciativa busca reunir 800 Voluntarios a nivel nacional que activen su alcancía, mediante un link y así reunir recursos para seguir atendiendo a más de 1.300 niños, jóvenes y familias que están en sus 17 Programas a nivel nacional.

Con videos motivacionales de personas que crecieron en la organización y con el apoyo de sus colaboradores tiktokeros, Aldeas Infantiles SOS busca motivar a amigos, familiares, compañeros de trabajo y estudio a sumarse como VoluntarioSOS para ser parte de su Colecta Nacional.

¿Cuál es la misión de los VoluntarioSOS? Tendrán el desafío de mover su alcancía virtual por todos sus grupos de whatsapp y redes sociales para conseguir la mayor cantidad de donaciones por los niños y niñas. No estarán solos en esta ardua labor, porque un supervisor/a les estará suministrando de material motivador para conseguir donaciones y así poder alcanzar la meta que este año alcanza los 60 millones de pesos.

Para convertirse en VoluntarioSOS, debes inscribirte en www.aldeasinfantiles.cl desde el 13 de Julio y recibirás un correo con el link de tu alcancía y con todas las coordenadas para llevar adelante un voluntariado online. Es así como protagonizarán una red solidaria digital que nos permitirá continuar con la labor de defender la inocencia de los niños.

Osvaldo Salazar, director nacional (i) de Aldeas Infantiles SOS señala que “muchas veces los niños y niñas que llegan a nuestros Programas Residenciales por orden de un tribunal de familia, se sienten solos, con las emociones muy revueltas, no entienden por qué salieron de su medio familiar, experimentan culpa por todo lo vivido, pero ellos no tienen responsabilidad de las decisiones y de las multiproblemáticas que afectan a sus familias. Por ello un equipo profesional los recibe, trabaja desde el día uno el trauma y así, vamos reparando el daño con terapias, apoyos médicos y buscamos la restitución de sus derechos vulnerados, especialmente el referente a crecer en familia, porque sabemos que éste es el mejor lugar para el sano desarrollo de un niño”.

Hoy la salvaguarda y protección de los niños, niñas y adolescentes no es solo tarea de los organismos que están interviniendo con ellos, sino de toda la sociedad. Por ello, Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a padres, familias y a todos quienes les importa la niñez y el futuro del país a sumarse a su causa e inscribirse como VoluntarioSOS para que puedan seguir atendiendo a niños y familias que fueron gravemente vulnerados en sus derechos humanos y requieren contención y apoyo para desarrollar todas sus potencialidades. Esta campaña también le permite a la organización seguir con su trabajo preventivo de continuar apoyando a familias y comunidades en situaciones de exclusión para evitar situaciones que afecten negativamente a los niños.

¡Súmate como VoluntarioSOS e impacta en la vida de los niños, niñas y adolescentes que están en nuestros Programas desde Arica a Ancud para que juntos Defendamos la inocencia de los niños!