Organización – octubre 26 2023

Aldeas Infantiles SOS Chile refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión presentado su nueva política

Valorando la Diversidad: Política Sobre la Inclusión de Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes, y Colaboradores con Discapacidad.

Aldeas Infantiles SOS Chile da un paso firme hacia la promoción de la diversidad y la inclusión con la implementación de su nueva política. Esta política, que refleja los valores fundamentales de la organización y se adhiere a los principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene como objetivo principal forjar un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso de los derechos de todos los colaboradores, contratistas, proveedores y grupos de interés con los que interactuamos.

El principal objetivo de esta nueva política de inclusión laboral es fomentar y promover el valor de la diversidad y la inclusión. Esto abarca a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en los Programas de la organización, así como a sus familias y colaboradores. Se reconoce y celebra la singularidad de cada individuo, con sus experiencias, visiones, ideologías, orígenes y condiciones únicas. Se busca crear un entorno donde estas diferencias sean apreciadas y donde se fomente un respeto profundo por la diversidad en todos los niveles de la organización.

La nueva política laboral establece un compromiso organizacional sólido con la valoración y el respeto por la diferencia. Se aspira a formar equipos diversos, en los que una pluralidad de enfoques y perspectivas contribuyan al desarrollo personal y laboral de todas las personas que integran la organización. Esto no solo enriquece el entorno laboral, sino que también se alinea con los principios de derechos humanos que rigen la labor de Aldeas Infantiles SOS Chile.

La aplicación de esta política es obligatoria para todos nuestros colaboradores y empresas relacionadas con nuestra organización. Es un llamado a la acción para líderes y colaboradores por igual, a quienes instamos a contribuir activamente en la creación de un ambiente verdaderamente inclusivo en sus equipos, con la esperanza de que cada miembro de la organización sea un defensor activo de la diversidad y la inclusión.

Finalmente, como organización estamos comprometidos con la promoción de las herramientas y las condiciones necesarias para lograr equipos de trabajo diversos y una cultura inclusiva. Esta política laboral no solo es un reflejo de los valores fundamentales de la organización, sino también un paso importante hacia la creación de un ambiente laboral en el que cada colaborador se sienta valorado, respetado y empoderado, contribuyendo así a la misión de brindar un mejor futuro a los niños y niñas en situación de riesgo.

Revisa el documento de esta política. AQUÍ.