“Bienvenidos a la Aldea” – noviembre 20 2023

Jornada de Puertas Abiertas para socios de Aldeas Infantiles SOS Chile

Noviembre-. El Bienvenido a la Aldea, es una jornada muy especial donde abrimos las puertas de alguna de nuestras Aldeas. Se trata de una actividad presencial, que se realiza una vez al año y que invita a todos los socios de la organización a conocer el interior de una de las Aldeas. Este año, la actividad se realizó en las Aldeas de Ciudad del Sol y Quilpué, en la V Región.

Para Francisco Ayala, Director de Aldeas Infantiles Ciudad del Sol, “la idea de hacer un puertas abiertas es mostrarles a los socios el impacto de su ayuda en el mantenimiento de nuestros Programas, y que en primera persona puedan vivenciar la importancia de sus aportes para mantener la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que están en las Aldeas”.

Y así, con cerca de 30 asistentes, esta jornada permitió que los socios pudiesen conocer las instalaciones, hablar con colaboradores y compartir la compañía de niños, niñas y adolescentes de los dos Programas de Aldeas Infantiles SOS en la V Región. Un espacio ideal para resolver dudas sobre el trabajo diario de la organización, no solo en Quilpué si no a nivel nacional e internacional, ya que el modelo familiar de las Aldea, es un estándar que se sostiene en los 136 países y territorios donde están presentes.

Para Yasna Rainilla, socia y asistente del evento, “el sistema es super bueno, no me imaginé que era tan así, fue como llegar a la casa de mis tíos y eso es muy bonito. Nosotros somos socios hace cerca de 4 años y encuentro que es muy importante hacer esta contribución”.

“Queremos mostrarles a quienes nos aportan, en lo que se traduce su donación. Que la atención que brindamos es bajo un modelo de atención familiar y demostrarles que su aporte mensual es realmente valioso para nosotros, pero principalmente para los niños, por eso es muy positivo que puedan conocer los espacios de la organización”, comenta Bárbara Díaz, Encargada de servicio y telemarketing en Aldeas Infantiles SOS Chile.

Máximo Pérez, socio hace 5 años, comentó que “Me parece un sistema que difícilmente se puede superar, sé que lleva muchos años implementado y por todo lo que entiendo y he podido averiguar que tiene resultados muy positivos. Invitaría a la gente a cooperar, a conocer, a sacarse las dudas y que sepan que su cooperación se usa de forma eficaz y sana. El ambiente de trabajo y de vida es muy bueno.”

Una actividad con la que se cierra el ciclo de Bienvenidos a la Aldea, que desde la pandemia ofrece un recorrido virtual, que este año se concentró en las Aldea de Curicó y Kurokó, con el fin de acercar la actividad a más socios, para mostrar el trabajo que Aldeas Infantiles SOS logra con su aporte mensual, y cómo este va transformando la realidad y la vida de cientos de niños, niñas y jóvenes a nivel nacional.

Si quieres formar parte de este movimiento por la niñez, puedes hacerte socio o hacer una donación por única vez, a través de la página web www.aldeasinfantiles.cl