Campañas – noviembre 22 2023

“Un Sueño Hecho Navidad” nuestra nueva campaña de navidad

La misión es recaudar fondos para entregar una Feliz Navidad a niños, niñas y adolescentes y jóvenes que reciben el apoyo de la organización.

Noviembre, 2023-. En los últimos meses de un año complejo para las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, en Aldeas Infantiles SOS organizamos una campaña de navidad con la que buscamos recaudar fondos para entregar una nochebuena llena de magia y cariño para quienes participan en nuestros Programas.

Por más de 58 años, en Aldeas Infantiles SOS Chile hemos entregado cuidado transitorio, protector y de calidad para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que han vivido graves vulneraciones de sus derechos, y que fueron separados de sus familias, mientras trabajamos en la prevención de situaciones de riesgo en comunidades frágiles.

Nuestra nueva campaña “Un Sueño Hecho Navidad” busca invitar al público en general a unirse al trabajo de la organización a través de múltiples formas de ayudar, donde el principal objetivo es entregar un aporte que permitirá regalar una linda Navidad a más de 1.300 niños y sus familias.

Por ello, con el propósito de entregar una noche especial para compartir en familia, esta cruzada entrega la opción de donar a través del “Bazar con corazón”, donde se podrá hacer una donación simbólica de una cena, una canasta de alimentos, regalos, entre otros productos.

Además, a través de la página www.unsueñohechonavidad.cl podrán conocer los sueños de Navidad de los niños y niñas que viven en las Aldeas, y entregar una donación por única vez, para apoyarles y que cumplan no solo sus sueños de navidad, sino también sus deseos para la vida.

En Chile, Aldeas Infantiles SOS tiene 14 programas de acogimiento residencial donde viven cerca de 400 niños, niñas y adolescentes, que, en navidad, recibirán un regalo y tendrá una cena con sus compañeros de casa y sus cuidadores. Sin embargo, para que esto sea posible, se necesita el aporte de personas y empresas comprometidas con la niñez.

El trabajo diario que realizan los profesionales de Aldeas Infantiles SOS Chile está enfocado prevenir vulneraciones de derecho en comunidades, y lograr que cada niño que ha vivido vulneraciones, alcance bienestar, pueda ejercer plenamente sus derechos y se desarrolle integralmente, mientras se le acompaña desde un perspectiva familiar y terapéutica, para que se le restituyan sus derechos, se revinculen familiarmente o logre una alternativa familiar definitiva, y si no es posible, se prepare satisfactoriamente para la vida independiente.